Zebrano

Gafas de madera de zebrano moler con lente de espejo plata. Zebrawod wooden glasses with lenses silver mirror.

El zebrano es una madera de disponibilidad relativamente escasa. Cada vez va a ser más difícil encontrar mucha cantidad de esta madera. Así que hay que apreciar cada vez más cada una de las piezas de esta madera tan única, el zebrano. Madera dura y fina una vez pulida. Amarilla suave a parda, floema blanco cremoso; liviana, brillante, cerrada, blanquecina...

Procedencia de la madera de zebrano: América y Sudamérica; Brasil y Costa Rica. Originaria de la zona Centro y Oeste del continente africano (Camerún, Gabón).

Además de la albura blanquecina, el duramen del zebrano presenta vetas muy numerosas de color marrón, pajizo, pardo, amarillento, contrastadas, casi negras o pardo oscuras, lo que le confiere un aspecto rayado similar al de las cebras, de ahí el nombre de zebrano. En la actualidad es una madera que se utiliza mucho en muebles y decoraciones contemporáneas. 

Incluso algunos, como nosotros mismos, usamos la madera de zebrano para darle una nueva forma, innovando en nuevas creaciones como son nuestras gafas de madera. 

La tratamos a mano cuidando al máximo todos los detalles de lijado, pulido, pulimento, etc en nuestro local industrial de producción en Silla, Valencia (España)