Nuestros colores

En Móler contamos con una gama de diferentes colores para nuestras gafas de madera hechas a mano, dentro de nuestro catálogo de gafas de madera; el rojo, el blanco, el azul y el verde. 

Por supuesto como con las maderas naturales de ébano de macassar, palo rosa, palisandro y zebrano, la madera que compone estos colores, está tratada a mano y con los mismos detalles y condiciones que las otras. 

Las maderas de colores son maderas de tulíperos, de inferior calidad y belleza a nuestro modo de ver que las maderas de ébano macassar, zebrano, palisandro y palo rosa. Estas maderas de tulíperos que usamos coloreadas, están pintadas de tonos artificiales. 

Aquí os dejamos una pequeña descripción e introducción de lo que son y lo que representan estos colores de madera por si os ayuda a decidiros, ya que, como sabéis, tenemos una enorme variedad de colores y combinaciones en nuestras gafas de madera:

Madera color verde

El color de nuestra madera verde tiene grandes analogías, simbolismos, afinidades y parentescos con los valores de Móler.

La naturalidad, la belleza y el verde de todo aquello que tenga que ver con lo inherente como un bosque, un campo, un prado, la montaña, las plantas, los árboles, etc siempre va a estar relacionado a Móler y nuestras gafas nacidas de la naturaleza.

Verde, color de la suerte:

Color de la primavera y el otoño

Madera color rojo

Utilizamos el color rojo para nuestras gafas de madera. Es uno de los colores primarios. Fue el primer color que recibió nombre según cuentan. 

El rojo de nuestra madera usada para las gafas de madera Móler, da ese tono veraniego y llamativo que indica felicidad, alegría y diversión, así es utilizado como una de sus mejores maneras; como símbolo de la atracción.

Se puede utilizar el color rojo para llamar la atención, atraer a las personas y motivarlas a la acción. Se usa el color rojo cuando no se quiere caer en depresiones porque sugiere y aporta optimismo y confianza en uno mismo.

Sin importar que sean buenas o malas, el rojo es el color de las pasiones.

Por ser un color tan llamativo, el rojo también significa atracción, fuerza, vida, valentía y vigor.

Es el color de la vida animal, puesto que los organismos del reino de las plantas no tienen sangre roja.

Por estar asociado al fuego, el rojo también representa el deseo, la energía, el calor y el placer.

Madera color azul

El azul también es símbolo de la fidelidad. Quedan unas gafas de madera bastante llamativas y alegres a la vista, muy visuales. 

Junto al violeta, el azul está asociado a la fantasía y a las ideas utópicas. Las personas hablan de “príncipes azules”, como una manera de decir que las cualidades y características con las cuales se describe a ese tipo de personajes, son imposibles de ser alcanzadas en la vida real.

Por eso los príncipes azules son personajes fantásticos.

Otros simbolismos atribuidos al azul son: la masculinidad, la concentración, lo deportivo, el conocimiento, entre otros. En este sentido, resulta curioso que hoy en día se relacione este color con lo varonil o masculino, porque en la antigüedad sucedía lo contrario. Era el color de lo femenino, por ser el color de lo apacible, calmado e introvertido.

Aspectos asociados al azul:

  • Nobleza
  • Ciencia
  • Inteligencia
  • Divinidad
  • Fidelidad
  • Seguridad

Madera color blanco:

Es el color más protector de todos, aporta paz y confort, alivia la sensación de desespero y de shock emocional, ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu.

Si necesita tiempo y espacio en su vida porque se siente agobiado, el blanco es el color que puede hacer sentir libre y olvidarse de las opresiones.

Palabras claves del color blanco: luz, bondad, inocencia, pureza, virginidad, optimismo, perfección. 

Las gafas de madera Móler pintadas de este color blanco son totalmente lisas, no tienen ni malla ni nudos artificiales, sencillas en ese sentido y a la vez llamativas por el tono.